Un Juzgado condena a que sea indemnizada una paciente porque durante una operación le dejaron una compresa en el abdomen

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 13:23

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 71 de Madrid ha dictado sentencia por la que resuelve que la paciente F.M.B. sea indemnizada con la cantidad de 41.118 euros, tras haber sido intervenida quirúrgicamente y haberle quedado una compresa en el interior del abdomen. Son condenados solidariamente el doctor H.U.T. y la clínica Ruber de Madrid, por falta de diligencia en el contaje de material quirúrgico, según informó la Asociación El Defensor del Paciente.

Fuentes de dicha asociación informaron a Europa Press que la citada paciente fue intervenida por el cirujano H.U.T. en la clínica Ruber el día 15 de marzo de 2003 por colitiasis y hernia de hiato. Desde el momento del postoperatorio la paciente se quejó de molestias, que se fueron agravando con el transcurso del tiempo con dolor, meteorismo y diarreas de repetición. La paciente acudió en varia ocasiones al demandado el cual no realizó ninguna prueba diagnóstica por imagen de la paciente.

F.M.B. solicitó una segunda opinión a otro cirujano el cual, tras realizar exploración por endoscopia y TAC, detectó que se apreciaba la existencia en el abdomen de la paciente de "compresa quirúrgica que produjo absceso intrabdominal de siete centímetros y medio de diámetro", de ahí la condena al cirujano y a la clínica en la que se llevó a cabo la intervención.

Contenido patrocinado