Un juzgado de A Coruña admite a trámite la denuncia por prevaricación contra el director general de AENA

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 18:50

Fue presentada por la asociación O Noso Burgo de Culleredo en relación al impacto medioambiental de las obras del ILS en Alvedro

A CORUÑA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de A Coruña ha admitido a trámite la denuncia por prevaricación presentada por la asociación de vecinos O Noso Burgo de Culleredo (A Coruña) contra el director general de AENA, Manuel Azuaga, en relación a las obras de instalación del ILS en el Aeropuerto de Alvedro.

El presidente de la asociación, Ramón Sixto, informó a Europa Press de que recibieron esta información a finales de esta misma semana por parte del juzgado, con lo que confían en que se tenga en cuenta la petición vecinal y se paralicen las obras mientras no se disponga del informe sobre impacto ambiental en la zona.

Sixto explicó que el propio Azuaga ante el Congreso y a preguntas del diputado del BNG, Francisco Rodríguez, sobre dicho impacto, reconoció que éste "iba a ser muy fuerte". La asociación presentó en el juzgado una copia de las declaraciones del director general de AENA como complemento a la denuncia.

AEROPUERTO URBANO

El responsable del colectivo vecinal recordó que la demanda de que Alvedro sea considerado "aeropuerto urbano" representa una "petición histórica" de la asociación a la que ahora se ha sumado la corporación local.

Ramón Sixto mostró su satisfacción ante la decisión del ayuntamiento cullerdense porque "por fin vio la luz". "El primer paso está dado", según explicó Sixto, como es la aprobación por parte de la corporación local. Ahora, el consistorio debe realizar un "extenso y minucioso informe" que después será trasladado al Consejo de Ministros para su aprobación y posteriormente, remitirán a Bruselas.

También el presidente de la asociación destacó que se trata de un proceso "largo y complicado" pero que repercutirá de forma muy positiva en todos los vecinos de la zona del aeropuerto, ya que implicará "una restricción importante en cuanto a horarios y posibles ampliaciones".

SOLIDARIDAD VECINAL

El presidente de O Noso Burgo criticó también las declaraciones del alcalde de A Coruña, Javier Losada, en los medios de comunicación en las que hacía un llamamiento a la "solidaridad" de los vecinos del Aeropuerto de Alvedro en relación a las obras de instalación del ILS y la ampliación del aeródromo.

Sixto declaró a Europa Press que "los vecinos de la zona son tan solidarios que animan a Losada a llevarse el aeropuerto para A Coruña y quedarse con él si lo quiere".