El Juzgado desestima el recurso de Nieves Ciprés para suspender el congreso del PPN

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 13:36

PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid ha desestimado la solicitud de suspensión cautelar del congreso del PPN presentada por la ex concejal de Pamplona Nieves Ciprés, que recurrió a la vía judicial después de que la comisión organizadora del congreso no hubiera dado validez a todos los avales que había recabado para optar a presidir el partido en Navarra.

Ciprés solicitó la suspensión del congreso hasta que hubiese un pronunciamiento judicial sobre la validez o no de sus avales, ya que únicamente 85 avales fueron admitidos como válidos del total de 107 que presentó, siendo necesarios 90 para poder ser proclamada candidata.

Así, tan sólo el diputado Santiago Cervera consiguió los apoyos necesarios y es por tanto el único candidato a hacerse con la presidencia del partido en la Comunidad foral en el congreso que se celebra este sábado.

En el auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la juez señala que no corresponde a su "ámbito" examinar la decisión de la comisión organizadora del congreso respecto a la validez de los avales y apunta que, aunque se celebre ahora el congreso, no se "impide la efectividad de la tutela judicial que, en su caso, pudiera otorgarse en favor de la demandante".

En concreto, explica que si existe un pronunciamiento judicial que dé la razón a Ciprés después del sábado, el congreso tendría que celebrarse de nuevo para que ésta pueda presentar su candidatura. La ex concejal puede recurrir este auto ante la Audiencia de Madrid en el plazo de cinco días.

El Partido Popular defendió en el Juzgado que la medida cautelar que solicitaba Nieves Ciprés era "desproporcionada al impedir el funcionamiento normal del partido que representa y causar perjuicio patrimonial, atendiendo a los gastos derivados de la preparación del congreso".

Contenido patrocinado