El juzgado de Gijón decide no inhibirse y continuará con la instrucción de la 'Operación Marea'

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:22

GIJÓN/OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Jueza de Instrucción número 4 de Gijón, Ana López Pandiella, ha considerado que es competente para seguir con la Instrucción de la 'Operación Marea' y ha decidido no inhibirse a favor de los Juzgados de Oviedo, manteniendo el secreto para todas las actuaciones. Asimismo comunica que en el caso de que se recurra esta decisión, será la sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón, la que tenga que resolver.

En esta operación se ha detenido al ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, a la ex funcionaria, Marta Renedo, a la ex directora de Planificación, Centros e Infraestructuras del Gobierno del Principado, María Jesús Otero, todos ellos en prisión y a los empresarios Víctor Manuel Muñiz Menéndez, de la empresa Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín, en libertad bajo fianza de 300.000 euros.

Con respecto a los recursos contra las órdenes de prisión, también serán resueltos por esta misma Sección de la Audiencia Provincial, porque han sido presentados en apelación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Dichos recursos todavía están en su fase de tramitación y no han sido recibidos aún por la Audiencia. Los recursos relacionados con las fianzas de los dos empresarios, han sido presentados en reforma, y por lo tanto, tendrán que ser resueltos por la magistrada instructora.