El Juzgado de Instrucción número 30 investiga el presunto desvío de dos millones de la Fundación Palau de la Música

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 15:26

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona investiga el presunto desvío de dos millones de euros en 2003 y 2004 de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

Se desconoce el destino de estos dos millones de euros, que no tendrían ninguna vinculación con los fondos sociales de la entidad. La Agencia Tributaria detectó que en esos dos años se habían retirado cantidades importantes de dinero y pidió a los responsables de la Fundación que las justificaran.

Entre la documentación remitida por la Fundación habría papeles que podrían ser falsos, por lo que la Agencia Tributaria remitió el asunto a la Fiscalía de Barcelona, que finalmente presentó la querella, que ha admitido a trámite el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra registran desde las 10.45 horas las oficinas de la fundación recabando pruebas y estudiando documentación por presunta apropiación indebida y falsedad contra los responsables y directivos de la fundación. El juzgado ha decretado el secreto de actuaciones.

Contenido patrocinado