El Juzgado de Jerez (Cádiz) acoge el día 11 dos nuevas pruebas testificales por el caso de María Juana López

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:58

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El Juzgado número uno de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá el próximo 11 de junio dos nuevas pruebas testificales en relación al caso por la muerte de María Juana López, la vecina de esta localidad gaditana que el pasado 10 de mayo murió degollada presuntamente por su ex pareja, Francisco G.A.

En declaraciones a Europa Press, el letrado que ejercerá la acusación particular, Pedro Pérez, explicó que en la jornada de hoy prestó declaración ante la jueza M.G, una vecina de la víctima, que se dirigió a su vivienda "tras ser alertada por otro vecino del ruido y los signos evidentes de agresión".

Según señaló Pérez, M.G. entró en el domicilio de María Juana "con su propia llave" y, nada más entrar, se encontró con el acusado, quien en ese momento "tenía las manos llenas de sangre y se las estaba limpiando con la arena de las macetas", por lo que se marchó, "cerró la puerta con llave con él dentro" y llamó a la Policía.

Además de las pruebas testificales que están pendientes, Pérez aseguró que actualmente se están llevando a cabo las cuestiones médicas periciales y, por tanto, "se avanza en la instrucción del caso". En este sentido, confió en que esta fase "termine pronto" y "puedan comenzar las calificaciones para el juicio", cuya fecha se mantiene para finales de año.

Contenido patrocinado