VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Jugado de lo Penal número 3 de Valladolid dejó hoy visto para sentencia el juicio celebrado contra el matrimonio compuesto por Pedro M.A. y María Esperanza A. y Pedro M.A. como presuntos autores de un delito de lesiones en el ámbito familiar cometido el pasado día 15 de enero de 2005 cuando ambos se agredieron, presuntamente, en el domicilio conyugal.
Aunque los dos acusados se acogieron a su derecho a no declarar, la representante del Ministerio Fiscal recordó que en su momento reconocieron en el Juzgado haberse agredido mutuamente, de ahí que mantuviera su petición de ocho meses de prisión para cada uno junto con multas de 210 euros. Además, pidió que la esposa indemnizara a su marido con 600 euros por las secuelas causadas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos, según entiende probado el fiscal, se produjeron en el domicilio conyugal, en la calle Incienso, cuando el matrimonio se encontraba en compañía de su hijo jugando a cartas. Fue entonces cuando el marido pidió a la mujer que pusiera un poco de música y ante la negativa de ésta comenzó, su supuestamente, a darle manotazos, la agarró del pelo y la arrastró por el suelo mientras le daba de patadas.
Ante ello, la agredida, que tuvo que ser atendida de policontusiones, respondió propinando un fuerte mordisco en la nariz al marido, quien tuvo que recibir varios puntos de sutura tras sufrir una herida incisa en el ala nasal derecha.