Juzgan a cuatro acusados de secuestrar al cliente de un centro estético de Sevilla para robarle 30.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 17:56

SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclamará mañana una pena de siete años de prisión para cada uno de los cuatro acusados que en julio de 2007 urdieron un plan para secuestrar y robar 30.000 euros al cliente de un centro estético del entorno de Santa Justa, en la capital hispalense, que se disponía a comprar un vehículo.

El fiscal sostiene en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, que la víctima contó al dueño del centro de belleza y a un amigo de éste que el 10 de julio de 2007 sacaría 30.000 euros de una entidad bancaria para hacer frente al pago de un vehículo que había adquirido.

Así las cosas, los dos acusados, J.C.A.M. y A.J.D.B., contaron los hechos a los otros dos procesados, J.M.R.R. y L.J.A.N., con el fin de apoderarse del citado dinero. De esta manera, sobre las 12,45 horas del 10 de julio los dos últimos abordaron a la víctima "cuando se disponía a abrir la parte trasera de su vehículo", que había dejado estacionado en las inmediaciones del citado centro estético, donde le dijeron que "eran policías" e introdujeron al denunciante en el maletero.

En un momento dado, los inculpados "tras coger" fuertemente a la víctima por el cuello, supuestamente comenzaron a registrarlo "hasta conseguir apoderarse de los 30.000 euros". El fiscal prosigue que transcurridos 15 minutos, durante los que los acusados tuvieron inmovilizado al perjudicado, le dieron "un empujón" y lo dejaron en la calle Conde de Osborne de la barriada de santa Clara.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de robo con violencia, por el que reclama tres años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados; un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide un año de prisión ya que los procesados robaron también una pistola de la que la víctima tenía licencia; y un delito de detención ilegal, por el que solicita otros tres años de cárcel.

Contenido patrocinado