Juzgan a dos hombres en Sevilla acusados de intentar matar a otros dos al quedar para saldar una deuda

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:42

SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 14 años de cárcel para un hombre acusado presuntamente de intentar matar a otros dos, ayudado por un cómplice -para el que pide siete años--, con los que quedó diciéndoles que les pagaría un dinero que le adeudaba a uno de ellos. La vista oral por el caso ha sido señalada para el próximo día 14 en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según consta en el escrito de acusación del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del 16 de diciembre de 2003, cuando el acusado Emilio N.P. citó a José P.B. y a José Antonio F.Q. en la venta El Ritmo, en la carretera Marchena-Morón, diciendo que allí les abonaría un dinero que le adeudaba a José Antonio F.Q. Ambos fueron guiados hasta el lugar por el también procesado José Antonio B.A., de común acuerdo con el otro procesado.

Poco después José Antonio B.A. dijo a las víctimas que la cita se celebraría finalmente en la antigua venta Suárez, en la carretera Morón-Marchena, lugar apartado de la circulación ordinaria. Al llegar, encontraron a Emilio junto a otro individuo -contra el que no se dirige el procedimiento por la causa--. Tras bajar del vehículo en el que viajaban, Emilio y uno de los engañados, José Antonio F.Q. se enzarzaron en una discusión por la referida deuda, negándose el acusado a pagarla, diciendo a ambas víctimas "De aquí no os vais, os voy a matar".

Entonces, las víctimas se subieron al coche para marcharse del lugar y, al verlo, Emilio fue a un lateral de la venta y cogió una escopeta y disparó en primer lugar a una rueda del coche para impedir que se marcharan.

Después, se puso delante del coche, efectuando un segundo disparo contra la luna delantera, apuntó a la cabeza de una de las víctimas, pero alcanzó la mano de uno de ellos e impactando algunos otros proyectiles contra la otra víctima. Entre otras secuelas, les quedaron pérdida de movilidad en dedos y articulación y limitaciones para mover la mano afectada, así como perjuicio estético con, entre otras cosas, la existencia de perdigones subcutáneos. El coche sufrió daños valorados en 1.660,75 euros.

Para el fiscal, los hechos constituyen dos delitos de asesinato en grado de tentativa de los que se acusa como autor material a Emilio N.P. y a José Antonio B.A. como cómplice del anterior. Para ellos, pide una pena de 14 años de cárcel para el primero y la mitad para el segundo, así como que indemnicen a las víctimas con 458,80 y 9.024,57 euros a las víctimas por las lesiones causadas y con 4.920,09 euros por las secuelas, así como que la compañía aseguradora abone los daños causados al turismo.

Contenido patrocinado