Juzgan al ex juez de Instrucción 3 de Málaga por presuntas amenazas a un hombre por teléfono

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:42

MÁLAGA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga tiene previsto celebrar mañana martes día 1 de julio un juicio contra el que fuera juez de Instrucción número 3 de Málaga Antonio Vicente F.G. --condenado por el TSJA por dejar en libertad a un presunto narcotraficante bajo beneficio económico--. Éste se enfrenta a la petición de un año y medio de cárcel por amenazar a un hombre a través del teléfono móvil, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos que se enjuiciarán sucedieron en Villanueva del Trabuco (Málaga) entre los días 2 y 3 de enero de 2005, cuando el acusado "realizó varias llamadas al teléfono móvil" de un hombre. En las llamadas, según el escrito de calificación del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, aludía "a la declaración que había prestado ante la Policía Judicial".

Así --continúa el relato-- "para evitar que testificara contra él" en la causa abierta en el TSJA, "trató de amedrentarle, aludiendo a su condición de juez y asegurando que "le iba a joder como fuera". En la última llamada, el procesado utilizó diversas expresiones en italiano "alusivas a prácticas mafiosas", para terminar diciendo: "Tú muerto".

No obstante, esta situación "no consiguió amilanar a la víctima", que reaccionó denunciando estas presiones a la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Fiscalía y en la Secretaría de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, según las conclusiones provisionales de la acusación pública.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de obstrucción a la Justicia, y además de la pena de prisión, solicita una multa de 3.000 euros e inhabilitación para cargo público durante el tiempo de condena.

Este juez fue suspendido en sus funciones por la Comisión disciplinaria del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) tras dejar en libertad a un presunto narcotraficante durante una sustitución en el Juzgado de Instrucción número 10 de la capital, caso por el que el TSJA le condenó a cuatro años de cárcel, 24 de inhabilitación y a pagar una multa de 16.160 euros por tres delitos de prevaricación y dos de cohecho.

Asimismo, previamente, el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ya lo había condenado a una multa de 90 euros por amenazar al dueño de un bar, al que apuntó con una pistola de gas comprimido.

Contenido patrocinado