BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre será juzgado a partir de este lunes en la Audiencia de Barcelona por presuntamente haber atropellado a su hermano, que perdió un oído, y a su abogado al salir de los juzgados de Igualada (Barcelona). El fiscal pide 24 años de cárcel para el agresor.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el mediodía del 17 de marzo de 2008, cuando el causado, Josep María V.C., salió de los Juzgados de Igualada, donde su hermano había prestado declaración como testigo en un caso.
Como el resultado de la declaración "no era favorable a sus intereses" cogió su coche, que estaba aparcado cerca y arrolló a su hermano y al abogado de éste cuando cruzaban un paso de cebra. El acusado no se detuvo.
Su hermano se golpeó contra el parachoques, cayó sobre el capó, golpeándose contra el cristal y saliendo despedido varios metros.
El hombre sufrió varias complicaciones e infecciones y desarrolló una meningitis. Como secuelas perdió un 70% de capacidad auditiva en el oído derecho, perdió varios dientes y el sentido del olfato. Además padece síndromes psiquiátricos, sensación de mareos y vértigo.
El fiscal pide para Josep María V.C. 24 años de cárcel por dos delitos de asesinato en grado de tentativa y un delito de obstrucción a la justicia. Además pide que indemnice con más de 60.000 euros y 8.000 euros a su hermano y al abogado respectivamente por las lesiones y las secuelas.