Juzgan hoy a una joven que tiró casi un kilo de cocaína por su ventana en Castilleja de Guzmán (Sevilla)

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 7:57

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoya una joven, cuyas iniciales son J.M.M., acusada de tirar casi un kilogramo de cocaína por la ventana de la casa de una amiga cuando fue descubierta por la Policía, en la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de cuatro años de prisión para el inculpado.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la inculpada colaboraba durante el mes de marzo de 2006 con M.M.R. --contra quien no se formula escrito de acusación en esta causa por no haber sido localizada-- en la venta de sustancias estupefacientes a terceros en el domicilio de esta última persona.

Así, según asegura el Ministerio Público, el día 30 de noviembre de 2006 la acusada se encontraba en el citado inmueble junto a otras personas cuando llegó la Policía para practicar un registro autorizado judicialmente.

La inculpada, "al percatarse de la inminencia del registro", arrojó por la ventana tres bolsas que contenían 873,7 gramos de cocaína con una pureza del 53 por ciento, que hubiera alcanzado los 52.998,64 euros en el mercado negro.

El Ministerio Fiscal asegura que los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública por lo que solicita para J.M.M. una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 60.000 euros.