Juzgan mañana a un acusado de estafar más de 14.000 euros en la venta de estatuas que no eran suyas

Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:03

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana a un individuo de 50 años, cuyas iniciales son F.M.V., acusado de estafar 21.300 dólares --que equivale a 14.481,75 euros-- a un individuo en la venta de cuatro estatuas que no eran suyas. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de dos años de cárcel para el inculpado.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el días 7 de julio de 2005 el procesado, que se encontraba, por circunstancias no concretadas, en un hotel del barrio de Nervión, vendió a C.C.E. las citadas estatuas.

El estafado, que abonó la cuenta en el momento de la entrega, quedó en recoger en Argentina la mercancía vendida, si bien, una vez que regresó al país americano, comprobó que las estatuas no pertenecían al vendedor.

El Ministerio Público asegura que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa, por lo que reclama dos años de prisión para el inculpado y una indemnización de 14.481,75 euros para la víctima.