CÓRDOBA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba juzgará mañana a cuatro jóvenes acusados de un delito contra la integridad moral, amenazas, detención y falta de lesiones por agredir a un menor, hasta dejarlo inconsciente, por un DVD.
Según la calificación del fiscal, los hechos sucedieron en Priego de Córdoba cuando los procesados A.C.M. y D.R.N. "con el fin de ajustar cuentas" invitaron al menor a que subieran al coche del primero y le dijeron que "iban a dar una vuelta".
Sin embargo, ya de noche, los amigos condujeron hacia un descampado fuera del casco urbano y pararon en un lugar donde aguardaba una furgoneta, de la que se bajaron los otros jóvenes acusados. Posteriormente, uno de ellos sacó al menor del coche a la fuerza, le propinó un puñetazo y lo amenazó diciéndole "voy a darte hostias hasta que me digas quién tiene mi DVD y mi Play",
Como la víctima aseguraba desconocer lo que le estaban preguntando, los cuatro acusados le dieron "numerosos golpes, patadas y puñetazos" hasta derribarlo "conmocionado". Una vez que éste recuperó el conocimiento insistió en que no sabía nada, frente a lo que uno de los procesados rompió una botella de vidrio y amenazó a la víctima.
Seguidamente, y viendo que el menor no respondía a sus preguntas lo asustaron con atarlo a un olivo y dejarlo sin ropa durante toda la noche, desistiendo finalmente de ello. Según el escrito del fiscal, después de haber estado retenido el menor durante una hora en el descampado, los jóvenes volvieron al pueblo y lo dejaron marchar.
Por tales hechos, la Fiscalía concluye también en su calificación provisional que en la presunta agresión incurrió la agravante de alevosía y el aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar, ya que los procesados acordaron supuestamente trasladar a su víctima a un lugar apartado.