CÓRDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia de Córdoba juzgará mañana a A.B.F., con trastorno esquizoafectivo de la personalidad y episodios ansiosodepresivos, para quien el ministerio público pide ocho años de prisión por intentar matar a su padre a puñaladas durante una discusión.
Según la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas del día 1 de noviembre de 2005, cuando en el domicilio familiar, en Córdoba, se originó una discusión entre el acusado y su padre a consecuencia de un incidente ocurrido esa mañana entre ambos y una vecina del inmueble, recriminando el procesado a su progenitor que hubiera tomado parte a favor de dicha vecina.
Durante la discusión, el acusado "adoptó una actitud violenta, dirigiendo a su padre expresiones de menosprecio e insultantes, por lo que dado el cariz que estaba tomando el incidente, y los antecedentes de violentas discusiones familiares", el padre del acusado dijo que iba a llamar a la Policía.
En ese momento, el inculpado, tras coger un cuchillo de cocina, se dirigió a él, y "con ánimo de matarlo", le asestó una puñalada en dirección al pecho, cubriéndose la víctima con el brazo, atravesándole el cuchillo dicho miembro, asestándole seguidamente otra puñalada en el tórax.
Ante los gritos originados, los vecinos salieron alarmados, le quitaron el cuchillo y consiguieron reducirlo hasta la llegada de efectivos policiales que procedieron a su detención.
Por tales hechos, el fiscal pide además el internamiento del acusado en un centro psiquiátrico adecuado para su tratamiento terapéutico y la prohibición de aproximación a su padre y domicilio, en un radio de 500 metros durante nueve años.