Juzgan mañana a un padre y un hijo acusados de dejar inconscientes a dos hombres a bastonazos

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 16:56

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana a un padre y un hijo acusados de darle varios golpes en la cabeza a dos hombres con un bastón, llegando incluso a "cortarle la cara con una navaja" a una de las víctimas, en Campillo de la Luisiana (Sevilla). Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de siete años y seis meses de prisión para el hijo y otra pena de cuatro años y seis meses para su padre.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 19.45 horas del 29 de abril de 2006 se inició una discusión "sin motivo aparente" entre el procesado A.R.C. y J.R.H. que concluyó con un "fuerte golpe con un bastón" en la cabeza de J.R.H., que lo dejó inconsciente.

El Ministerio Público prosigue que ante lo ocurrido, un amigo de la víctima intentó sujetar al agresor, momento en el que el otro acusado, el hijo del primer inculpado, cogió el bastón y golpeó repetidamente a G.T.B. en la cabeza, "cortándole finalmente la cara con una navaja".

Como consecuencia de los hechos, la primera de las víctimas sufrió lesiones consistentes en herida contusa en carlota craneal y fractura de los huesos de la nariz, necesitando intervención quirúrgica para su curación. Por otro lado, la otra víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y heridas en la cara y oído izquierdo, las cuales tardaron en sanar 195 días.

El fiscal considera que los hechos relatados constituyen dos delitos de lesiones por lo que pide un total de 12 años de prisión en total para los inculpados, así como el pago de sendas indemnizaciones de 2.710 y 10.750 euros.