Juzgan mañana en Sevilla a un individuo que estafó a otro cambiando 44.000 euros por papeles en blanco

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 14:38

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana martes a un ciudadano camerunés, identificado como J.F., para el que la Fiscalía pide tres años de cárcel por estafar presuntamente a un individuo cambiando los 44.000 euros que éste le entregó por papeles en blanco.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, sobre las 14,00 horas del día 15 de enero de 2008 el acusado, actuando de común acuerdo con otra persona a la que no se ha podido localizar ni identificar plenamente, se reunió con M.H.C. en un hotel de la capital hispalense.

Allí, alquilaron las habitaciones 503 y 509 y, tal como ya había se acordado, la presunta víctima entregó al procesado 44.000 euros en billetes para que éste, utilizando un determinado producto, creara billetes de euros del mismo valor nominal que los entregados, un dinero que repartirían entre ellos.

En este sentido, el encartado fingió hacer un paquete con los billetes recibidos e impregnarlos del "milagroso" producto, entregando este paquete a M.H.C.. No obstante, y según apunta el fiscal, el acusado "consiguió escamotear los billetes y el paquete entregado contenía sólo papeles en blanco".

Con el paquete recibido, M.H.C. abandonó la habitación, pero cuando llegó a su vehículo abrió el mismo y descubrió el "engaño", por lo que subió de nuevo a la habitación acompañado de otras personas, pero tras un altercado la persona no identificada logró huir con el dinero de la presunta víctima.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado tres años de prisión --pena que podría sustituirse por la expulsión del territorio nacional-- y el pago de una indemnización de 44.000 euros por un presunto delito de estafa.