Kosovo.- Rajoy dice que España no debería "mandar funcionarios civiles" tras la declaración "unilateral" de independencia

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 23:06

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió esta noche que el Gobierno de España "no debería mandar ni mantener funcionarios civiles" en Kosovo después de que esta región de la antigua Yugoslavia haya declarado su independencia "unilateralmente" y "en contra de la legalidad internacional".

En una entrevista en Tele 5 recogida por Europa Press, Rajoy se mostró en contra de esta declaración unilateral de independencia de Kosovo. "Si no hay acuerdo entre las partes o no hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, eso va contra la legalidad internacional, por tanto yo creo que España no debe reconocer a Kosovo como nación independiente", explicó el líder 'popular'.

Según Rajoy, la situación de Kosovo "nada tiene que ver con lo que algunos puedan pensar en España" ya que, añadió, "la antigua Yugoslavia se formó de manera diferente a España, que es la nación más vieja de Europa con más de 500 años de historia". "En Kosovo hay un conflicto bélico y religioso y aquí no hay absolutamente nada de eso", concluyó Rajoy.