LAB considera la concesión de la Medalla de Oro a la CEN, UGT y CCOO "un galardón endogámico que premia la docilidad"

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 16:01


PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB valoró hoy la concesión de la Medalla de Oro de Navarra a la CEN, UGT y CCCO como un "galardón endogámico que premia la docilidad de un sindicalismo al servicio de patronal y administración".

Según destacó el sindicato en un comunicado, la noticia conocida esta mañana tras la sesión de Gobierno "es un acto más de un sainete que se viene representando en Navarra desde hace tiempo y forma parte de la liturgia de UPN de premiar la docilidad y el amiguismo".

A juicio de LAB, el Ejecutivo de UPN demuestra la "práctica endogámica de favorecer siempre a los mismos, 'a los de casa', a los que dejan hacer y deshacer sin decir nada, sin protestar, sin denunciar, y luego recogen jugosas contrapartidas en forma de subvenciones y enchufismo".

Para LAB esta concesión suena además a "chiste" al ver "al unísono a la patronal y a UGT y CCOO recibiendo el mismo premio por los favores concedidos, más aún en unos momentos en los que la crisis económica se empieza a cebar en los trabajadores, en sus derechos y en sus condiciones laborales".

Además, recalcaron que éste es "el modelo de concertación social que premia el Gobierno de UPN, el del 'apartheid' contra el sindicalismo abertzale, el de hacer tabla rasa de las reivindicaciones de la clase trabajadora navarra en beneficio de los intereses empresariales, el de Acuerdos por el Empleo que han sido un fracaso y que han traído más paro a Navarra y el de Acuerdos Intersectoriales que dejan fuera a una importante parte de la representación sindical".

Por último, LAB sostuvo que la concertación social del Gobierno de Navarra "mima a las multinacionales que condicionan el crecimiento y desarrollo del tejido industrial de Navarra y que se desarrolla en el marco de una política industrial ineficaz que está llevando al cierre de decenas de importantes empresas y a la desaparición de miles de puestos de trabajo".