Publicado 17/05/2021 13:35

Lambán cree que los condenados por el 'procés' no están arrepentidos para ser indultados

ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que uno de los requisitos para ser indultado es mostrar arrepentimiento, algo que ha considerado que no exhiben los condenados por el 'procés' independentista en Cataluña.

Lambán ha sido preguntado por los medios de comunicación, este lunes durante una visita a una empresa en la localidad zaragozana de Pedrola, por los indultos del 'procés', ya que el Tribunal Supremo confía en emitir su informe al respecto a finales de mayo.

En este contexto, ha sostenido que el Gobierno de España está actuando "igual que hace con cualquier otro indulto", es decir, primero tiene que pronunciarse el Tribunal Supremo y tiene que haber una serie de informes.

En su opinión, ha continuado, estas personas están en la cárcel por "la comisión de delitos muy graves" y, para que un Gobierno los indulte, es "absolutamente imprescindible" que muestren arrepentimiento de lo que hicieron en su día. "Hasta donde yo sé, estos señores no sólo no se han arrepentido sino que han dicho que en cuanto puedan lo volverán a repetir", ha remarcado.

Sobre el hecho de que se haya decidido eliminar el término "disminuido" de la Constitución española por "personas con discapacidad", el presidente de Aragón ha apuntado que le parece lo más apropiado.