1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:14:10 +00:00 CET

Lamela confirma su "lealtad" a Aguirre, pero no se pronuncia sobre la posible propuesta de Rajoy de acompañarle

Dice que lo que le apetece "un montón" es cumplir el "enormente ambicioso" programa de Gobierno de Madrid

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid destacó hoy su "lealtad" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, aunque no quiso pronunciarse sobre una posible propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, para que le acompañe en su equipo, tal y como anuncia hoy el diario 'El País'.

Estas declaraciones, que tuvieron lugar durante la presentación de las Jornadas del Grupo PP en la Asamblea sobre Infraestructuras en la Comunidad de Madrid, se producen tres días después de que el consejero fuese el primero del equipo de Aguirre en mostrar todo su apoyo a Rajoy como líder, tanto para la candidatura en el Congreso como para su papel en la próxima legislatura, donde aseguró que veía al PP como un "partido ganador".

En este sentido, Lamela indicó que lo que dijo entonces lo dejó "bien claro" y ahora "no toca decir absolutamente nada más". Asimismo, apuntó que es "evidente su cariño y lealtad con Esperanza" al tiempo que señaló que está "encantado de la vida y honrado de la responsabilidad" que tiene en el equipo de la presidenta del PP de Madrid.

"Cada uno puede hacer las especulaciones que quiera, pero no voy a dar ni un sólo argumento para que se escriba ninguna línea más en relación con este tema, lo que está dicho, está dicho", añadió Lamela, quien subrayó que del Congreso "está todo dicho", y que "no hay nada nuevo".

Asimismo, indicó que lleva desde los 18 años militando, primero en Alianza Popular, y después en el PP. "Siempre he estado en el mismo sitio y lo seguiré estando". Además, preguntado por los periodistas sobre si le gustaría dar el salto a la política nacional, aseguró que lo que le apetece "un montón" es cumplir con un programa de Gobierno "enormente ambicioso" durante esta legislatura para Madrid.

Añadió que lo que tiene que hacer ahora es "poner su granito de arena" para que los madrileños "vean dentro de cuatro años que el Gobierno del PP cumple sus compromisos". Así, apuntó que este "granito de arena" pasa por ayudar a salir de la crisis económica que atraviesa todo el país, y que para ello, promoverá inversiones y la participación del capital privado en esas inversiones.

Por otro lado, señaló que intentará crear situaciones de confianza económica y en el Gobierno, "porque para que una economía funcione, lo primero que hay que hacer es tener confianza en los gobiernos", e indicó que en Madrid se ha demostrado que hay confianza en el Gobierno, y sobre todo, "especialmente", en la presidenta Agirre, "que desde hace cinco años está liderando todos los compromisos del Ejecutivo.

Para concluir, apostilló que su Gobierno cuenta con una cartera de proyectos para esta Legislatura consistente en 9.000 millones de euros "para actuar de reforzamiento de ese motor económico que es Madrid" como comunidad y a nivel nacional.