MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, consideró hoy que el plan de Cercanías propuesto por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "virtual" y sólo pretende "arañar votos".
"Este plan virtual de 5.000 millones de euros, cuyo contenido real ignoramos, es más de lo mismo, campaña electoral, es ganas de arañar algún voto", señaló Lamela, que añadió que el Gobierno actúa con "mala conciencia" porque "en cuanto sus colegas catalanes protestan les duplican la cifra". "Les dan igual los planes, costes y proyectos con tal de arañar algunos votos", indicó.
"Hacen este faraónico anuncio de un nuevo plan de Cercanías de más kilómetros de los que anuncia la Comunidad de Madrid en su plan, pero de menos de los que el señor (Rafael) Simancas se comprometió a hacer cuando era candidato a la Presidencia de la Comunidad", explicó el consejero de Transportes.
En opinión de Lamela, es una "enorme deslealtad" para los seis millones de madrileños que el PSOE anuncie un plan de Cercanías cuando el Gobierno de Madrid "lleva desde el mes de septiembre pidiendo hablar de un plan de Cercanías para Madrid, cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, planteó a la señora ministra de Fomó el plan de Cercanías al señor secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán".
Asimismo, manifestó que después de pedir "tres veces consecutivas" por escrito a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hablar del plan de Cercanías "real" que ha presentado la Comunidad, y que supone más de 4.700 millones de euros en los próximos cinco años, no ha obtenido respuesta.
Lamela señaló que el plan que se llevará a cabo será el que propone el Gobierno regional porque "el plan Zapatero de Cercanías es virtual, nadie lo conoce ni se le espera" y porque se mostró convencido de que el 9 de marzo el nuevo Gobierno de España "no estará encabezado por el señor Rodríguez Zapatero".