BILBAO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, Juan José Petrikorena y Juan María Olano podrían salir en libertad esta tarde, después de abonar las fianzas impuestas por el juez Fernando Grande-Marlaska tras su comparecencia ante la Audiencia Nacional por los incidentes registrados durante la jornada de huelga del 9 de marzo.
Según indicó el ex eurodiputado de HB, Karmelo Landa, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se espera que los tres "puedan estar en la calle esta misma tarde".
"Esperamos", agregó, indicando que, en caso de que sea posible que puedan ser excarcelados, será gracias a "una red de solidaridad inmensa" que "se fortaleció mucho por ejemplo en la manifestación" del pasado sábado en Bilbao.
Grande-Marlaska decretó para Arnaldo Otegi prisión eludible bajo fianza de 250.000 euros, lo que sumado a las anteriores fianzas alcanza una cifra de 650.000 euros. Además, impuso a Juan Joxe Petrikorena y Juan Mari Olano sendas fianzas de 200.000 euros para poder abandonar la prisión.