CÁDIZ 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cádiz anunció hoy que la Casa de Su Majestad el Rey ha aceptado la petición realizada el pasado 12 de febrero por la Junta de Gobierno Local para que Don Juan Carlos I ocupe la Presidencia de Honor de la Gran Regata de la que la ciudad será sede en 2012, coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución de 1812.
Según explicó el Consistorio gaditano en un comunicado, hoy se celebró una reunión del Comité Organizador de la Regata 2012, quedando constituido el Comité Organizador municipal del evento, que tendrá lugar del 26 al 29 de julio de 2012.
Asimismo, se dio conocimiento del trabajo que se está desarrollando para solicitar de las distintas administraciones e instituciones --como Administración General del Estado, la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial-- su colaboración en la organización designando sus representantes para el Comité Organizador de la misma.
De igual forma, señaló que se ha trasladado toda la información disponible sobre la celebración al Jefe del Estado Mayor de la Armada, solicitando la nueva participación del Buque Escuela de la Armada Española 'Juan Sebastián de Elcano' en la Regata.
También se ha informado de la celebración de la Tall Ships Races 2012 a las embajadas de distintos países iberoamericanos como Argentina (Buque Escuela 'Libertad'), Colombia ('Gloria'), Ecuador ('Guayas'), Venezuela ('Simón Bolívar'), México ('Cuauhtemoc'), Chile ('Esmeralda'), Brasil ('Cisne Branco'), Uruguay ('Capitán Miranda') y Portugal ('Sagres'), para favorecer la participación de los mismos en la Regata 2012.