Laporta afirma que quiere mantener su escaño como diputado

Joan Laporta
GUSTAU NACARINO / REUTERS
Actualizado 04/03/2011 11:42:06 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Democràcia Catalana, Joan Laporta, ha asegurado que quiere mantener su escaño como diputado del Parlament aunque se acabe rompiendo su coalición con Solidaritat Catalana per la Independècia (SI) por no lograr una candidatura unitaria entre partidos independentistas en Barcelona.

En una entrevista a 'Avui' y 'El Punt' recogida por Europa Press, ha asegurado que tiene el escaño y "la responsabilidad de seguir ejerciendo" como diputado, y ha defendido su papel determinante en la consecución del resultado de SI.

Ha insistido en que no está de acuerdo en que SI se presente en solitario en las municipales de Barcelona y ha abogado por la unidad de fuerzas independentistas.

Laporta ha asegurado que la suma de ERC y Reagrupament puede obtener una buena representación, mientras que SI sola "dividirá" y sacará unos votos al independentismo que pueden ser clave.

Sobre si ello supondrá su salida del subgrupo de SI, ha dicho que no lo sabe y que lo hablará el martes con el resto de integrantes, pero que "no será un problema" continuar o separarse.

Ha remarcado que si los otros integrantes de SI le piden que renuncie a su escaño, ello "sería una continuidad de la línea en que han entrado, que es incoherente y desproporcionada", y que confirmaría que quizá querían utilizar su nombre en las situaciones que pudiese otorgar éxitos.

Laporta ha explicado que hará falta un esfuerzo de comunicación para explicar a los votantes esta división si finalmente se produce.