BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, aseguró hoy que la Ley del Libro que tiene previsto aprobar el viernes el Consejo de Ministros "mejora cosas, pero no es perfecta" y abogó por introducir mejoras en la vía parlamentaria y reglamentaria.
Lara, durante la firma del acuerdo entre Planeta y el Gobierno de Andorra para impulsar el Premi Ramon Llull, aseguró que la ley es "mejorable", aunque recoge temas importantes como los principios básicos de producción del libro o el precio fijo.
José Manuel Lara dijo que entre los aspectos que se podrían mejorar de la Ley figuran "el fomento de la lectura, que posiblemente va más allá de una ley, o fomentar los hábitos de lectura en la enseñanza".
El editor se mostró preocupado, sobre todo, por las bibliotecas escolares ya que, en su opinión, "quien no ha cogido el hábito de leer a los 14 años, no lo adquiere después". "Tenemos que hacer mucho más en este sentido, lo importante es que se lea, no importa el idioma", sentenció.
El Consejo de Ministros aprobará el viernes la nueva ley de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, que contará con una aportación económica de 431 millones de euros.