De Lara prepara la campaña con la Ejecutiva del PSOE de Alcázar (Ciudad Real) y confirma la presencia de Zapatero

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:41

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara se reunió hoy con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista Alcazareña para ultimar los detalles de la campaña electoral que se desarrollará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ciudad en la que confirmó la presencia del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero.

Será en un "macro mitin" que se celebrará en el Pabellón polideportivo Antonio Díaz-Miguel el próximo 4 de marzo. De Lara afirmó que la campaña se abre "con la seguridad de que somos el partido más capacitado" para defender las políticas que ha realizado el Gobierno actual, ya que presentan "un programa coherente" con las políticas sociales que ha puesto en marcha Zapatero.

Se trata de una campaña que los socialistas afrontan "con pecho abierto y la cara alta" porque "objetivamente somos los mejores", como demuestran, indicó De Lara, que "es imposible haber conseguido mejores cifras en empleo", hay menos paro, se han generado políticas sociales y otras explícitas en materia social en pro de conseguir la redistribución de la riqueza y la igualdad.

El secretario general de los socialistas ciudadrealeños agregó que afronta la campaña "con satisfacción de que la obra que se ha hecho, se ha hecho bien" y acusó al Partido Popular, a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito provincial y más explícitamente el de Alcázar de San Juan de utilizar el tema de los sueldos "mintiendo de manera soez y deliberadamente", con datos "en las antípodas de la realidad".

Asimismo acusó al PP de ofrecer datos de paro y sobre economía "que nada tienen que ver con la realidad y con las encuestas oficiales" y anticipó la posibilidad de que en campaña electoral "se puede esperar cualquier cosa".

A los miembros de la Ejecutiva local, Nemesio de Lara les dijo que "se aten los machos", pero que "no se pongan a la altura" del Partido Popular al que acusó de intentar diferenciar los derechos de los inmigrantes del resto.

"La gente sabrá poner a cada uno en su lugar y apostar por lo bien hecho", porque desde el año 1977, que De Lara está en política activa, aseguró haber visto comportamientos "que además de xenófobos y racistas, se aproximen tanto al fascismo, sin paliativos, ni matizaciones".

De Lara anunció para la provincia de Ciudad Real "una campaña potente" en la que además de Rodríguez Zapatero, estarán los ministros de Economía, Trabajo, Agricultura o Justicia, así como los candidatos al Congreso y Senado de esta formación política.

Realizarán todo tipo de actos con la intención de llegar a todo el mundo independientemente de la población en la que vivan o el colectivo al que pertenezcan y en estos contactos "seremos transparentes" y trasladarán el mensaje del Partido Socialista, fundamentado en las políticas de tinte económico y social.