Lara subraya que una cosa es la investidura y otra es gobernar y reafirma el compromiso de no permitir gobiernos del PP

Cayo Lara En Un Acto
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 14:19

MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha subrayado este lunes que "una cosa es la investidura y otra cosa es gobernar", al tiempo que ha precisado que la decisión sobre el Gobierno la tomarán en Extremadura, pero "en la investidura tienen el compromiso y el lazo establecido con IU federal y con las demás federaciones de que ni por activa ni por pasiva gobernará el PP".

Así se ha manifestado Lara en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la situación en Extremadura, donde IU no habría tomado una decisión sobre apoyar la investidura del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, o abstenerse y permitir que el PP de José Antonio Monago gobierne en la comunidad autónoma.

"Nosotros en la campaña electoral le hemos dicho a los ciudadanos --y una organización seria tiene que cumplir con lo que dice-- que ni por activa ni por pasiva permitiríamos gobiernos del PP", ha recordado. "Ése compromiso se tiene que cumplir, desde mi punto de vista", ha agregado.

En el mismo sentido, Lara ha señalado que cumplir los compromisos contraídos con los ciudadanos "es una regla de oro de cualquier organización política" y "si no se cumple, se ha estafado a los ciudadanos".

Sin embargo, no ha querido dar por hecho que vayan a apoyar la investidura de Vara porque "es una decisión aún por decidir", aunque ha subrayado que se trata de una "decisión compartida", la cual "tiene que adoptarse en colaboración con el resto de las federaciones, porque lo que pasa en Extremadura afecta al conjunto".

"Hay que dejarles que tengan un debate relajado y sosegado, de ideas y de propuestas" ha agregado. A juicio de Lara, la reticencia de la federación extremeña a apoyar a Vara es consecuencia de que "tantos años de funcionamiento de un partido de monolítico han hecho mucho daño a mucha gente, hay mucha gente que está muy cabreada, muy resentida".

Contenido patrocinado