BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la Ejecutiva de Eusko Alkartasuna Rafa Larreina consideró hoy que, tras hacerse público el documento de la izquierda abertzale, hay "bases sólidas" para abordar "un proceso soberanista", y apuntó que el PNV tiene "desconfianza" en esta iniciativa porque puede perder "cotas de poder".
En declaraciones realizadas a Info 7, Larreina calificó de "paso muy importante" el realizado por la izquierda abertzale con su documento y afirmó que "ayudará en la consecución de un cambio político para Euskal Herria".
El representante de EA reiteró su esperanza en que "ningún tipo de injerencia, venga de donde venga", ponga "obstáculos a este nuevo ciclo", y apuntó que es posible que el PNV vea esta iniciativa "con desconfianza" porque la configuración de un polo soberanista podría "alejarle de las cotas de poder" que mantiene en la actualidad.
Además, manifestó que PSE-EE y PP "temen esta propuesta y sus consecuencias en el panorama político porque puede poner patas arriba la estrategia del Estado".