Lastra carga contra Ortega Smith y avisa a Cs y PP que son "cómplices de las barbaridades de la ultraderecha"

Publicado 28/11/2019 12:23:08CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha cargado contra el líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de este partido, Javier Ortega Smith, por negar la violencia de género y ha avisado a PP y Ciudadanos de que con sus acuerdos con este partido son "cómplices de las barbaridades de la ultraderecha".

Lastra ha presentado un desayuno informativo del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ha animado a los alcaldes del PP, en concreto al de Madrid, a competir con el regidor gallego en otros asuntos que no sean las luces de Navidad.

En concreto, la protección y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y a los niños, mediante una red municipal de acogida, asesoramiento y apoyo para "buscar una salida".

Lastra ha asegurado en este punto que faltan en política más compromisos así y sobran "dirigentes que en lugar de ayudar a las víctimas se dedican a atacarlas", en clara alusión a Ortega Smith y su negación del machismo como causa de esta violencia contra las mujeres.

"No necesitamos políticos que ponga en riesgo vidas recortando recursos y negándose a admitir la violencia machista. En ninguna institución queremos políticos que no son capaces de mirar a la cara a sus victimas", ha dicho la dirigente socialista.

Adriana Lastra ha acusado a PP y Ciudadanos de hacer "cesiones vergonzosas" ante Vox para mantener su apoyo en varias instituciones, lo que les hace "cómplices".

Contador