Lastra, a Casado: "¡Que no estamos en 1936, sino en 2019!"

Segunda jornada del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Pr
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 27/02/2019 14:41:34CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de no enterarse de en qué año van a celebrarse las próximas elecciones generales del 28 de abril porque le ha oído decir que en esos comicios se elige entre el Frente Popular y el Partido Popular. "¡Que no estamos en 1936, sino en 2019", le ha espetado.

En el último Pleno del Congreso de los Diputados ante el que interviene el presidente, Pedro Sánchez, antes de que el 5 de marzo se disuelvan las Cortes, Lastra ha afeado a los 'populares' que se pasaran estos nueve meses exigiendo una fecha para las generales, cuando en realidad la pedían "con la boca pequeña y los puñitos apretados porque contra el PSOE se vivía mejor".

A Lastra le ha resultado curioso que al PP le resulte "escandaloso" el uso de sociedades instrumentales de algunos de los ministros para gestionar su patrimonio cuando el PP ha sido el primer partido de la democracia condenado por corrupción.

Pero Lastra ha arremetido sobre todo contra Casado por sus polémicas declaraciones en las que defiende que sería bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro antes de abortar. "Lo sabemos de sobra, siempre, todas y cada una de nosotras", le ha replicado Lastra, que ha denunciado la "frivolidad y el paternalismo" con el que se expresa Casado cuando habla de las mujeres.

A las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox les ha acusado de vivir del agravio territorial y ha advertido a los españoles de que el 28 de abril "la unidad de España no corre ningún peligro". "Lo que corre peligro son los derechos y libertades de las mujeres y homosexuales", ha alertado.

Como colofón a su intervención, Lastra ha llamado la atención sobre el ejemplo que supone el Brexit para España porque demuestra que "anteponer las banderas a la razón sólo conduce al desastre, sea en Londres o en Colón".

Contador