Lastra dice que el comportamiento de Álvarez es "es absolutamente improcedente" y afecta negativamente a la Sindicatura

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 16:10

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra, aseguró hoy que "es absolutamente improcedente" el comportamiento de la síndica Mercedes Álvarez, ya que actúa de manera "partidista, afectando de manera negativa a la propia institución" de la que forma parte. El portavoz del PSOE en la Junta dijo además que Mercedes Álvarez debe pensar "seriamente" si quiere seguir siendo miembro de la Sindicatura.

Lastra, en declaraciones a Europa Press, hacía de ese modo referencia a una información publicada hoy por el diario regional 'La Nueva España', en la que se asegura que el ex vicepresidente con Aznar, Francisco Álvarez Cascos, estudia su vuelta a la política y en la que la actual síndica, Mercedes Fernández habla de los motivos que pueden llevar a Cascos a tomar esa decisión, entre ellos la situación del AVE en Asturias. Fernández recuerda además en esa información que "si Asturias tiene Variante de Pajares es gracias a Cascos".

Fernando Lastra fue tajante con la actuación de la que fuera delegada del Gobierno en Asturias y asegura que "debería transmitir imparcialidad, objetividad e independencia" y no "hacer todo lo contrario". A juicio de Lastra, Mercedes Fernández debería "pensar seriamente si se dedica a una cosa o a la otra" porque su comportamiento es incompatible con su puesto en un órgano dependiente de la Junta General.

"Está condicionando la objetividad y la independencia de su trabajo y ella debería ser consciente de ello porque no es la primera vez que se le dice. Ya es la tercera vez que muestra esta actitud partidista", dijo el portavoz de los socialistas en el parlamento asturiano.

En este sentido insistió en que al ser miembro de la Sindicatura de Cuentas no puede eregirse como portavoz de una parte del PP y añadió que se trata de una asunto que "ya debería haber quedado claro".

Preguntado sobre la opinicón que le merece la posible vuelta de Álvarez Cascos a la política, Lastra aseguró que "es una cosa que no le importa".