Lastra ve "miserables" las acusaciones de PP y Ciudadanos sobre pactos ocultos con Bildu en Navarra

Publicado 27/08/2019 12:43:05CET
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Andriana Lastra (1i) y el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas (2i), momentos antes de empezar la reunión de la Diputación Permanente del Congreso en
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Andriana Lastra (1i) y el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas (2i), momentos antes de empezar la reunión de la Diputación Permanente del Congreso en - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha expresado este martes su hastío por la insistencia de la "derecha radical", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox, en denunciar la supuesta existencia de pactos ocultos entre los socialistas y la izquierda abertzale de Bildu.

"No hay ningún pacto con Bildu ni en Navarra ni en ningún sitio. Lo sabe Bildu y toda España", ha proclamado Lastra en declaraciones en el Congreso de los Diputados. Y la prueba de ello, ha dicho, es que "Bildu no gobierna el ayuntamiento de Pamplona gracias al Partido Socialista".

La queja de Lastra se produce después de que este martes PP y Ciudadanos acusaran a los socialistas navarros de ceder la alcaldía navarra de Huarte a Bildu como pago por haber facilitado con su abstención la investidura de María Chivite como presidenta del Gobierno foral.

AYER LLORANDO A RUBALCABA Y HOY ACUSANDO A PSOE DE TRAICIÓN

La dirigente socialista ha lamentado que la derecha vuelva a usar el terrorismo como arma arrojadiza contra el PSOE, cuando los socialistas sufrieron "en carne propia el terrorismo etarra" y tienen "las calles de Navarra y de Euskadi regadas con sangre" de sus compañeros de partido.

Ha subrayado también que el terrorismo de ETA se acabó con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, y con el fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior. "Lo que no puede ser es que hace unos meses estén llorando a Alfredo aquí y ahora sigan otra vez con eso de que nosotros traicionamos a los muertos y somos amigos de los filoetarras", ha denunciado.