Actualizado 13/04/2011 13:59

Lazcoz (PSE) no ve a Bildu "pinta de terroristas ni de hacerle los coros a ETA y sus acólitos"

Patxi Lazcoz en el Fórum Europa.
EP

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria y candidato socialista a la reelección, Patxi Lazcoz, ha afirmado que no ve "problema" a Bildu "ni pinta de terroristas, ni de ejercer la violencia, ni de hacerle los coros a ETA y sus acólitos".

En el coloquio posterior a su discurso ante el Fórum Europa- Tribuna Euskadi, Lazcoz ha subrayado que, "personalmente", a Bildu no le ve, "en principio, más problema, seguramente" porque conoce "a demócratas" como el concejal de Eusko Alkartasuna del Ayuntamiento de Vitoria y compañeros suyos de partido "que van a formar parte de esa candidatura en Vitoria".

"Yo no les veo ni pinta de terroristas, ni de ejercer la violencia, ni nada por el estilo, ni de hacerle los coros a ETA ni a sus acólitos", ha aseverado.

Por ello, ha subrayado que, personalmente, tiene "mucha tranquilidad con el tema de Bildu, mientras que con el tema de Sortu siempre" ha tenido "muy claro", después de las pasadas experiencias, "la prudencia tiene un plazo y para la confianza siempre hay tiempo". "Y ahora toca prudencia y no el ejercicio absolutamente generoso e incondicionado de la confianza", ha dicho.

En todo caso, ha asegurado, en referencia a Bildu, que "esto está en manos de los tribunales, en forma de Juntas Electorales, de la administración electoral, que tomará la decisión oportuna", pero ha dicho esperar "que haya una candidatura, lo mismo que están los de Aralar".

En ese sentido, ha afirmado, que "los de Aralar son nacionalistas, abertzales, de izquierdas, independentistas y demócratas". "Y no sé por qué no puede haber otras siglas que sean exactamente lo mismo e igual de demócratas", ha concluido.