Legaz defiende la "postura trasvasista" del PP "en contra de las estériles e ineficaces medidas del PSOE"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:10

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Jaime García Legaz, defendió hoy, durante su visita a Totana, la "postura trasvasista" de este partido, "que incluye transferir agua allí donde hace falta, en contra de las estériles e ineficaces medidas del PSOE".

En este sentido, recordó que "el PP multiplicó por diez, durante su época de gobierno, los trasvases del Tajo-Segura que ha llevado a cabo el PSOE durante toda esta legislatura", e hizo alusión a que "por esta falta de soluciones hídricas que afectan a Totana, la Comunidad de Regantes se ha visto en la obligación de despedir a siete de los 12 trabajadores que conformaban la plantilla de este organismo en el municipio".

En otro orden de cosas, señaló, en un comunicado de prensa, que el proyecto del Partido Popular "se preocupa por las situaciones reales de la gente para aportar soluciones que funcionan, tal y como demostró en su época de gobierno, frente al intento de crear falsos dramatismos y tensión entre los españoles".

Para Legaz, quien afirmó que se encuentra con ganas de trabajar por una Región de Murcia "donde nací, me crié y paso mucho tiempo al año", el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, se le ha caído la careta del talento a micrófono cerrado, en alusión a la reciente polémica creada por las declaraciones efectuadas en una televisión de ámbito nacional".

Y es que, opinó, "el PP no pretende crear tensiones ni crispación, sino explicar a los ciudadanos su postura principalmente sobre terrorismo, agua, economía e inmigración, en una nación que ha desaparecido del ranking de la competitividad y entre los 25 países más atractivos con respecto a la inversión extranjera".

Es por ello por lo que hizo referencia al tema del terrorismo, del que denunció públicamente "la gravedad que supone que tanto el portavoz del Gobierno como el propio presidente Zapatero oculten la verdad y pongan encima de la mesa en negociaciones con asesinos la Constitución y a la propia nación en sí".

Frente a ello, el candidato 'popular' al Congreso por Murcia aseguró que la postura del presidente del PP, Mariano Rajoy, será la de "no llevar ningún tipo de negociación con unos terroristas a los que solamente les espera la cárcel".

En inmigración, defendió también la iniciativa del Partido Popular de "aplicar un modelo de regulación que incluya un contrato de integración a este colectivo o la expulsión de delincuentes que no tengan la nacionalidad española, frente al sistema de papeles para todos aplicado desde el PSOE".

Finalmente, en materia de economía, consideró que gracias "a una nula política de Zapatero en esta materia, centrada en el despilfarro, gasto público sin contención y el derrochismo de las arcas del Estado, el 82 por ciento de los españoles están preocupados por este aspecto según los datos del CIS (Centro de Investigación Sociológicas).

"Estos malos datos de la economía genera como resultados un total de 4.400 nuevos parados cada día, la inflación más alta de toda Europa en los últimos 12 años, la subida desmesurada de los productos básicos no acorde a la de los sueldos y la pérdida, por tanto, del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, entre otros", concluyó.