MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE Joaquín Leguina anunció hoy que pensaba en "no repetir" como parlamentario y abandonar la política activa para dedicarse a "otras cosas", si bien dejó claro que esa postura, si finalmente la desarrolla, respondería a una "decisión propia".
"Si quisiera repetir creo que me dejarían", señaló en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, donde admitió también que se le ha "pasado el arroz" para presentarse como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.
No obstante, reconoció que le hubiera "gustado en su momento", pero que ahora no está "en condiciones". "No me voy a enfrentar otra vez más con Alberto Ruiz Gallardón", añadió, a pesar de matizar que a lo mejor se "animaba más" a presentarse si el candidato del PP no fuera el actual regidor madrileño.
Sobre la política del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, admitió que le gusta "una parte importante" y mencionó "todo lo que ha hecho en el campo laboral" o en la parte legislativa con la ampliación de derechos a los homosexuales.
Por otra parte, consideró que Rodríguez Zapatero está teniendo "suerte" y que lo va a tener "bastante fácil para ganar las próximas elecciones".