VITORIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, ha insistido en que su Gobierno "agotará la legislatura" a pesar de "las críticas permanentes de la oposición nacionalista" y de "las profecías fallidas sobre el inminente final" de su gabinete.
López ha celebrado este viernes, por tercer año consecutivo, un encuentro con los cargos de su Gobierno, que ha reunido a unas 200 personas en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, y en el que ha realizado un balance de la gestión durante 2011 y ha fijado sus principales objetivos para este año.
Parte del discurso que el lehendakari ha leído ante los miembros de su gabinete se ha dedicado a responder a las advertencias y especulaciones sobre un eventual adelanto de las elecciones autonómicas, que en principio deberían celebrarse en marzo de 2013.
En referencia al PNV y a otros partidos de "la oposición nacionalista", ha recordado que "desde el primer momento algunos han tratado" de que su Gobierno "dimita de su tarea". "Primero dijeron que éramos ilegítimos, después que no éramos capaces de formar Gobierno, luego que no llegábamos a Navidad y, posteriormente, nos dieron un año de vida", ha señalado.
López ha lamentado que aunque su gabinete sigue gobernando casi tres años después de las últimas elecciones autonómicas, quienes realizaron las mencionadas advertencias "vuelven ahora a la carga".
No obstante, ha insistido en que va a "agotar la legislatura" porque, aunque se han hecho "muchas cosas", aún quedan "otras muchas por hacer". "Y las vamos a hacer, a pesar de la dureza de la situación y de las críticas permanentes de la oposición nacionalista", ha añadido.
Por ese motivo, ha asegurado que algunos partidos "se van a pasar cuatro años haciendo profecías fallidas sobre nuestro inminente final, en lugar de dedicar sus esfuerzos a hacer propuestas para salir de la crisis y ayudar a unir el país". "Este sí que ha sido un tiempo de oposición perdida", ha lamentado.