Leiceaga (PSdeG) aboga por mantener la Cámara como "centro" de la vida política y avanza una oposición "intensa"

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 15:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, apostó hoy por mantener la Cámara gallega como "centro" de la vida política, al tiempo que avanzó que los socialistas harán una oposición "seria y rigurosa, pero intensa".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, tras la constitución formal del Parlamento de Galicia, el socialista destacó que su partido votó en blanco a la presidenta, la popular Pilar Rojo, como "voto de confianza". "A diferencia de lo sucedido hace cuatro años", incidió acerca

En este sentido, insistió en que la "mano tendida" del PSdeG pretende lograr que la Cámara gallega "siga siendo la centralidad de la vida política" y que los distintos grupos políticos "puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones". "Los que apoyan al Gobierno, apoyando al Gobierno, y los que hacen oposición, haciendo oposición", remarcó.

En todo caso, entendió que hoy "se abre una nueva etapa política" y aseguró que los socialistas gallegos la afrontan con "la misma intensidad" que la anterior legislatura. "Haremos una oposición seria y rigurosa, pero también constructiva, responsable e intensa", enfatizó, y lo atribuyó a que "es lo que toca hacer" porque "corresponde a los tiempos".

De este modo, el portavoz parlamentario socialista aseguró que su partido desarrollará su labor de oposición desde una óptica de "compromiso con los valores progresistas y galleguistas".