El lema 'La España que quieres' lo usó Vox antes que el PSOE

En Sevilla, mitin de cierre de campaña de VOX con la participación de su preside
Europa Press - Europa Press - Archivo
Publicado 19/02/2019 19:44:54CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lema 'La España que quieres' con el que el PSOE ha abierto este martes su precampaña a las elecciones generales del 28 de abril lo usó con anterioridad Vox tanto en intervenciones de su líder, Santiago Abascal, como en el vídeo promocional que lanzó en septiembre de 2018 para presentar su acto --que se volvería multitudinario-- de un mes después en el Palacio de Vistalegre.

Ha sido la propia formación política la encargada de sacar a relucir esta circunstancia. En su cuenta oficial en Twitter, la formación de extrema derecha ha agradecido al PSOE que promocione uno de sus eslóganes. "No sabemos lo que le habrá costado porque nosotros los TT (trending topics, en español los temas del momento en esa red social) los conseguimos sin necesidad de pagar", afirma Vox con ironía en un tuit escrito este martes.

Una simple búsqueda en Internet permite ver imágenes del líder de Vox, Santiago Abascal, dando un mitin en la campaña de las últimas elecciones andaluzas desde un atril sobre el que se había impreso el mismo lema 'La España que quieres' bajo el logo del partido.

El PSOE ha empleado para la precampaña de las generales el mismo lema, al que tan sólo le ha incluido una barra de separación / seguida de un corazón rojo.

Y es que, a diferencia de los mensajes beligerantes en contra de los nacionalismos en España o la llegada irregular de inmigrantes que caracterizan el discurso de Vox, los socialistas han diseñado una campaña en positivo que defiende una visión plural del país en la que caben todos.