León de la Riva advierte de que el PSOE "tiene que ponerse a trabajar seriamente" por sus resultados en Valladolid

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:06

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, advirtió hoy de que el PSOE "tiene que ponerse a trabajar seriamente" tanto en la provincia vallisoletana como en Castilla y León ya que ha aumentado "sensiblemente" su distancia con el PP, como reflejaron los resultados de las Elecciones Generales de ayer en la circunscripción.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano recomendó que tanto populares como socialistas mantengan un "estatus tranquilo" ya que consideró que la "moneda tiene dos caras", pues el PP ha perdido en España pero ha mejorado en Valladolid y Castilla y León y con el PSOE sucede el caso contrario.

De hecho, si en 2004 la diferencia de votos entre ambos partidos en la provincia era de 8.000 votos, mientras que en 2008 ha incrementado a más de 23.000 sufragios. "Si no hubieran puesto el salvavidas que se llama Jesús Quijano a la candidatura socialista, la diferencia habría sido todavía más fuerte", apostilló.

En este sentido, señaló que coincide con unas declaraciones del diputado electo del PSOE por Valladolid Jesús Quijano en las que aseguró que el PP ha aumentado su ventaja con el PSOE y que, por ese motivo, "tienen que ponerse a trabajar seriamente".

A este respecto, añadió que no comprende que el secretario regional de los socialistas, Ángel Villalba, saliera a última hora de ayer "a cantar los éxitos de su partido". De hecho recomendó que "analice" los resultados.

"Tanto en Valladolid como en Castilla y León nosotros hemos quedado bien, no así en el contexto nacional", afirmó el regidor, que apostó por "preguntar a los votantes socialistas o a quienes han dado la espalda al PSOE" en Valladolid y en Castilla y León para explicar este aumento de la diferencia entre ambas formaciones.

No obstante, recordó que tanto en Valladolid como en toda España se produjo "un trasbase de votos de IU y ERC al PSOE", lo que según su opinión ha producido "un desfase" favorable a los socialistas. También apuntó que el nuevo partido UPyD "se nutre tanto de votos populares como socialistas".