El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (en el centro de la imagen, con barba) en la sede del órgano de gobierno de los jueces durante los actos de celebración del `"Día Europeo de la Mediación". CARLOS - Europa Press - Europa Press - Archivo
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha valorado este viernes la influencia de la justicia en el desarrollo económico de un país y ha destacado que en España más de 4.500 millones de euros estuvieron "inmovilizados" en los órganos judiciales a la espera de una resolución en 2018.
Así se ha pronunciado el también presidente del Tribunal Supremo durante la clausura del curso 'Justicia y desarrollo económico', en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial.
Lesmes ha puesto en valor esta cifra, facilitada por Ministerio de Justicia e incluida por el CGPJ en el informe 'Justicia dato a dato', para defender que unos procedimientos judiciales más cortos pondrían "cantidades tan importantes de dinero" a disposición de las partes con más rapidez.
En su intervención, Lesmes ha defendido que el funcionamiento de la Justicia tiene un impacto "indiscutible" en la economía hasta el punto que "economía y justicia funcionan como un binomio indisoluble".
"Un sistema judicial eficaz sirve de incentivo a los empresarios para desplegar su capacidad innovadora para mejorar la productividad y potenciar el crecimiento económico", ha señalado.