Publicado 01/06/2018 14:44CET

Lesmes inaugura el lunes el tercer encuentro hispano-luso de Tribunales Supremos

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, inaugura el próximo lunes el III Encuentro hispano-luso de altos tribunales junto a su homólogo portugués, António Henriques Gaspar, donde se debatirá sobre la cooperación penal en la Unión Europea.

Este encuentro, que tendrá lugar entre el lunes 4 de junio y el martes 5, es el segundo que se celebra en Madrid, concretamente en el Palacio de las Salesas, sede del Tribunal Supremo. El primero de ellos tuvo lugar en abril de 2016 y el siguiente fue un año después, en el que Portugal sirvió de anfitrión.

Durante las jornadas, magistrados de ambos países debatirán, entre otros asuntos, sobre el estado de la cooperación penal en la Unión Europea, los modelos de Carrera Judicial en España y Portugal y la divulgación de la jurisprudencia de estos órganos y la protección de datos personales.

Entre los ponentes figuran los magistrados españoles Andrés Palomo, Lourdes Arastey, Ignacio Sancho, Alberto Jorge y Pablo María Lucas y los portugueses Joao Luis Marques Bernardo, Carlos Manuel Rodrigues de Almeida y José Luís Lopes da Mota.

Para leer más