Lesmes propone que Álvaro Cuesta repita como vocal de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial

El Rey Felipe VI preside la apertura del Año Judicial
Pool
Publicado 24/09/2018 17:52:16CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, someterá a votación del Pleno en el órgano de gobiero de los jueces la reincorporación del vocal Álvaro Cuesta a la Comisión Permanente en sustitución de Concepción Sáez, que el pasado mes de agosto renunció al puesto.

De salir adelante la iniciativa, Cuesta volvería al núcleo duro de esta institución, donde se toman las decisiones más relevantes al ser sus miembros los únicos con dedicación absoluta y donde se desempeñó como vocal desde su nombramiento en 2013 y hasta el pasado mes de marzo, cuando pasó a formar parte de la Comisión de Asuntos Económicos a la que ahora se incorporará Sáez.

Concepción Sáez presentó su renuncia como miembro de la Permanente el pasado 16 de agosto, como consecuencia de su nombramiento como gerente de la Mutualidad General
Judicial, cargo que ejerce desde el 1 de septiembre y que implica la recuperación de su condición de funcionaria en servicio activo.

De ser aprobada la propuesta, la Comisión Permanente quedaría integrada por Lesmes, que la preside, Cuesta por el turno de juristas, José María Macías Castaño (turno de juristas), Pilar Sepúlveda García de la Torre (turno de juristas), José Antonio Ballestero Pascual (turno judicial), Juan Manuel Fernández Martínez (turno judicial), Juan Martínez Moya (turno judicial) y Rafael Mozo Muelas (turno judicial).

La Comisión de Asuntos Económicos quedaría así integrada por Rafael Fernández Valverde, que la preside; Concepción Sáez Rodríguez (turno de juristas) y Mar Cabrejas Guijarro (turno judicial).

Mientras, en la Comisión de Igualdad seguirán de vocales la presidenta actual Clara Martínez de Careaga García (turno judicial), Nuria Díaz Abad (turno de juristas) y Gerardo Martínez Tristán (turno judicial).

Por último, en la Comisión Disciplinaria están el presidente Wenceslao Olea Rodrígues, María Ángeles Carmona Vergara (turno de juristas), Vicente Guilarte Rodríguez (turno de juristas), Enrique Lucas Murillo de la Cueva (turno de juristas), Roser Bach Fabregó (turno judicial), Victoria Cinto Lapuente (turno judicial) y Carmen Llombart Pérez (turno judicial).