Levy (PP) asegura que "pincha en hueso" quien busque "pelea" y "división" entre el PP y el Gobierno

Pide centrarse ahora en que haya un gobierno del PP: "Cuando toque hablar de congreso abriremos las puertas de par en par"

Rueda de prensa de Andrea Levy
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 16:42

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que "pincha en hueso" quien busque "pelea" y "división" entre el Partido Popular y el Gobierno, al tiempo que ha recalcado que todos están "unidos" en torno al liderazgo de Mariano Rajoy. "No hay ningún tipo de división", ha zanjado.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, al ser preguntada por las informaciones que apuntan al malestar que hay en Moncloa con los jóvenes dirigentes del PP --como Javier Maroto o Pablo Casado-- por la contundencia con la que se han expresado ante los casos de corrupción que afectan a la formación.

"Lo voy a decir en términos 'rajonianos' con meridiana claridad: Quien busque cualquier división, fractura o pelea en el PP o entre el PP y el Gobierno pincha en hueso. En el PP todos sus miembros están unidos en el liderazgo de Mariano Rajoy y en el proyecto político que debe vertebrar el PP en toda España para representar las ideas, los valores y los principios del centro-derecha", ha enfatizado.

La dirigente del PP ha subrayado que ahora el partido no está trabajando de "puertas para adentro" sino en el proyecto que ofrecen a España y a los españoles. Según ha abundado, es momento de centrarse en el proyecto político y no de estar en "guerras de partido".

LABOR "INGENTE" DE SANTAMARÍA

A renglón seguido, la responsable de Estudios y Programas del PP ha puesto en valor el "trabajo ingente" que han realizado las personas que estos últimos años han formado parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Así lo ha hecho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, adoptando medidas que eran necesarias para nuestro país, que eran buenas, y que ha respaldado el Grupo Popular", ha resaltado.

En este sentido, Andrea Levy ha señalado que el Partido Popular "es lo mismo" que el Gobierno y "están todos a una", intentado que haya un gobierno "estable" en los próximos años en España y liderado por Mariano Rajoy.

Al ser preguntada si este asunto se ha comentado en la reunión del comité de dirección del PP, Levy ha señalado que no se ha tratado porque son cuestiones que no les ocupan tiempo "porque no existen" y por eso no las "hablan". "No ha sido objeto porque las cosas que no existen no las solemos debatir", ha apostillado.

En cuanto a si ha recibido alguna llamada de apoyo de la vicepresidenta por el trabajo que realizan los vicesecretarios, Levy ha recalcado que ella no se ha sentido "reprochada absolutamente por nadie" y ha reiterado que todos los miembros del PP trabajan por un "proyecto unido". "Eso no quiere decir un proyecto uniforme y que todos hablemos igual, pero estamos unidos en torno a un objetivo común y representamos con mucho orgullo las siglas del PP", ha agregado.

Al ser preguntada por la recogida de firmas que impulsa la red Floridablanda para solicitar un congreso abierto en el PP, la responsable de Estudios y Programas del PP ha indicado que a ella no le han mandado esa información, pero ha señalado que para una persona que quiera el proyecto político del PP que debe vertebrar el centro-derecha "debe ver más allá de los personalismos".

"Esto no es de personalismos, es de ideas, es de tener un proyecto político. Y ahora ese proyecto pasa por hablar por el futuro de España y que haya un gobierno estable para España y los españoles. Y cuando toque hablaremos de puertas para adentro del PP", ha dicho, para añadir que hablar de cargos y despachos no le "interesa" a la sociedad española. "Cuando toque hablar de congreso abriremos las puertas de par en par, pero ahora no es el momento", ha apostillado.

"¡NADIE ME HA LLAMADO EVA!"

Después de que Alberto Núñez Feijóo anunciara el sábado que repetirá por tercera vez como candidato a la Xunta de Galicia, Levy ha asegurado que son muchos los militantes y simpatizantes del PP a los que les "alegra" que sea de nuevo cabeza de cartel y desean que siga siendo el presidente de la Xunta.

"Creo que le avalan buenos datos y creo que es una muy buena noticia para el PP, pero desde luego es una muy buena noticia para los gallegos. Solo tengo buenas palabras para quien considero un gran político, un gran presidente y a quien tengo el gusto de considerar un gran amigo"; ha concluido provocando las risas de los periodistas al exclamar: "¡Nadie me ha llamado Eva!", después de que hace una semana en una entrevista radiofónica Rajoy se refiriera a ella como Eva Levy en un lapsus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado