Levy (PP) asegura que Sánchez-Camacho será candidata el 27S y subraya que sus resultados en 2012 fueron muy buenos

Publicado 30/06/2015 14:11:03CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas de PP, Andrea Levy, ha afirmado que Alicia Sánchez-Camacho será la candidata del PP en las elecciones catalanas porque "ha demostrado su voluntad, su fuerza e ilusión de presentarse a estas elecciones" y ha recordado que sus resultados en las autonómicas de 2010 y 2012 fueron muy buenos.

En una entrevista en Onda Madrid, Levy se ha referido a Ciudadanos y ha destacado que estos canalizan "el voto de un cierto descontento del PP, pero también del PSOE y de CiU" y que "han sido muy hábiles en no definirse en determinadas estrategias a nivel ideológico".

En cambio, ha destacado que el PP siempre ha dejado claro que son "de centro-derecha" y, además, que han estado "siempre del lado del Gobierno de España en la defensa del Estado de derecho en Cataluña". Frente a los que han nacido para ser "estéticos y simpáticos", ha subrayado que el PP es "responsable", aunque "eso significa no parecer, a veces, muy simpático" porque "hacer la función del malo de la película genera antipatías".

Preguntada por las palabras del expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, que ha pedido a su partido una rectificación enérgica, ha optado por decir que a ella le gusta más, en un partido, "que suene la polifonía que no el unísono, porque eso significa que el partido está vivo y que hay personas con criterio que quieren formar parte del partido". También cree que "con las críticas también se mejora" y "lo que hace del PP un partido de amplias mayorías es esa capacidad de confluencia de personas que dentro de un mismo eje ideológico se sienten más de un lado o de otro".

Por otro lado, ha acusado al PSOE de "suspirar claramente por apadrinar a Podemos", algo que ha calificado de "preocupante" ya que "lo que antes era un PSOE centrado y responsable se ha convertido en un partido que ha perdido su propia identidad".

Para leer más