Actualizado 23/09/2015 14:32 CET

Levy (PP) ve "totalitarismo" en los abucheos a Rajoy

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP
EUROPA PRESS

Critica que "algunos de los líderes independentistas" no hayan "condenado" que el presidente no pueda dar un paseo por Reus

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y 'número dos' del partido por Barcelona al Parlamento catalán, Andrea Levy, ha asegurado que los abucheos que sufrió este martes en Reus (Tarragona) el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evidencian el "totalitarismo" que "algunos" están levantando en Cataluña.

En declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press, Levy ha subrayado que debería "preocupar" que un presidente del Gobierno no pueda dar un paseo por Reus. A su entender, "algunos están levantando el totalitarismo" aunque "ellos dicen que levantan un proyecto político".

Así se ha pronunciado después de que decenas de vecinos de Reus recibieran este martes a Rajoy al grito de "Independència" y le obligaran a dar media vuelta pocos minutos sin poder terminar el recorrido que tenía previsto realizar por las calles del municipio.

CRITICA QUE NO LO CONDENEN LÍDERES INDEPENDENTISTAS

La responsable de Estudios y Programas ha afirmado que le hubiera gustado que "algunos de los líderes independentistas hubiesen condenado que un partido político en democracia no pueda hacer un paseo" porque "se ve coartado por una serie de personas".

Levy ha destacado que ella misma sufrió una situación similar el 11 de septiembre cuando estaba paseando por Barcelona y "un grupo de manifestantes" le "silbó" y le dijo que se "fuera de Cataluña" y de su "casa". "A mí no me parece que eso sea un proyecto político que nos dé libertad de expresión. Algunos nos quieren silenciar", se ha quejado.

'EL CASO BÁRCENAS'

Al ser preguntado por el llamado 'caso Bárcenas' y la contratación del extesorero del PP, Andrea Levy se ha limitado a decir que "si se comete un error, se subsana", recordando que ella desconoce aspectos de este asunto porque "no estaba ahí".

"Estoy nombrada desde 2015. No tengo nada que ver. Vengo de Cataluña de partirme la cara por defender la democracia, la libertad y los derechos de todos", ha exclamado, para añadir que debería preocupar "mucho más" que Mariano Rajoy "no pueda pasear por Reus".

Para leer más