POBLET (TARRAGONA), 20 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy la Ley Antialcohol de "disparate colosal" y una agresión "sin razón" a muchos ciudadanos que "beben de forma moderada los fines de semana". Además incidió en que también se crean problemas "injustamente" a un sector "importante en España".
"Lo que se necesita es la defensa del vino y del sentido común", apuntó Rajoy sobre la Ley Antialcohol que prepara el Ministerio de Sanidad. "Es crearle problemas injustamente a un sector importante en España y creo sinceramente que es agredir, sin que haya ninguna razón para hacerlo, a muchísimos ciudadanos españoles que beben vino con moderación y con sentido".
Recordó que "hay una ley del vino actualmente en vigor que dice que el vino es un alimento natural, que forma parte de dieta mediterránea y la ley recomienda a la administración que haga promoción para que se beba de manera razonable y con moderación".
Rajoy hizo estas declaraciones durante una visita a Poblet (Tarragona), donde visitó el archivo del ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas. Dijo sentirse muy honrado de estar en Poblet, y afirmó que Tarradellas era la "quintaesencia del político".