BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, dio hoy prioridad al consenso en torno al proyecto de ley de la Memoria Histórica aprobado hoy por el Gobierno y justificó la propuesta "moderada" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en su intento de "unificar y no separar".
Zaragoza no quiso pronunciarse sobre el hecho que el proyecto no incluye la anulación de las causas sumarísimas del franquismo y recordó que el proyecto debe pasar los correspondientes trámites parlamentarios.
Para los socialistas catalanes, "lo importante es la voluntad del Gobierno de reconocer a las víctimas del franquismo" y hacerlo "sin revanchismos". Zaragoza consideró que "30 años después España es lo suficientemente madura como para que en la calle no haya monumentos de dictadores".
No obstante, señaló que el proyecto de ley busca "incluir a todo el mundo, incluso al PP" y reiteró la intención de "unificar y no separar". Así, la demanda de la anulación de las causas sumarísimas "ya se verá en la negociación parlamentaria".