Ley Memoria.- El PSOE subraya su respeto a Múgica incluso cuando no está "de acuerdo" con lo que plantea

Actualizado 31/07/2006 18:09:01 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, recalcó hoy que el Proyecto de Ley por el que se reconocen y amplían derechos de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura no va "contra nadie ni contra nada". "El Defensor del Pueblo tiene todo nuestro respeto y consideración, incluso cuando no estamos de acuerdo con lo que plantea", añadió.

De esta forma, Perales se refirió al aviso hecho por Enrique Múgica sobre los riegos de aprobar una Ley vinculada a la 'memoria histórica' que pueda ser utilizada por "manipuladores de la discordia" para tratar de "imponer conductas guerras entre españoles".

Así, indicó que Defensor del Pueblo tiene "todo el derecho" a expresar sus opiniones y que es una "institución del Estado muy cualificada". Pero aseguró que la "intención" del Gobierno y del PSOE es que "el recuerdo de las víctimas se repare y reponga". "Punto y final", resumió.

"No queremos reabrir ningún tipo de conflicto ni de herida --señaló--. La Ley viene a poner punto final a una historia lamentable de nuestro país que pasó hace mucho tiempo". Por último, criticó la actitud del PP con este Proyecto de Ley, acusándole de "extremar y radicalizar" cualquier decisión del Ejecutivo.