CiU confirma que rechazará la Disposición adicional, que podría ser 'tumbada' por el Congreso

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 15:52

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del parlamentario de Ciu, Josep Sánchez Llibre, ha confirmado su predisposición a votar en contra de la ley de Economía Sostenible (LES) y por tanto, también en contra de la disposición adicional segunda, que permitiría cerrar páginas web por vulnerar derechos de propiedad intelectual.

Según ha explicado Sánchez Llibre minutos antes de la votación, no ha sido posible "configurar un pacto global" respecto la Ley de Economía Sostenible sobre todo en aspectos fiscales, financieros y económicos, que para CiU son "relevantes".

"Al no poder configurar este pacto global, CiU ha decidido votar en contra de toda la ley de Economía Sostenible", ha declarado el portavoz de CiU, quien espera que en el trámite del Senado se llegue a un "consenso global".

Para el portavoz de CiU esta ley es "confusa" y "dispersa" y es una "ley que no inspira confianza para levantar la economía española" y "no generará un clima de confianza económica".

Respecto a la Disposición adicional Segunda, más conocida como 'Ley Sinde', Sánchez Llibre ha explicado que para CiU lo relevante es "buscar el equilibrio" entre la defensa de la propiedad intelectual y que sea "compatible" con las nuevas tecnologías.

Sin los nacionalistas catalanes, y habida cuenta del rechazo del PP, PNV y ERC-IU-ICV, la llamada 'Ley Sinde' podría ser rechazada este martes por la Comisión de Economía del Congreso.